Términos y condiciones

Términos y Condiciones


Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de MakeMusic.pe (en adelante, Tienda Virtual), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú. MakeMusic.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web. Es requisito para comprar en la MakeMusic.pe la aceptación de los términos y condiciones descritas a continuación. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal, declara conocer y aceptar todas y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Asimismo, el acceso a los servicios de la Tienda Virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados. MakeMusic.pe se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, MakeMusic.pe no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet.

1. REGISTRO DEL CLIENTE O USUARIO (CLIENTE)

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para realizar compras en MakeMusic.pe.

Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento oficial de identidad, correo electrónico, teléfonos, dirección, entre otros indicados en el proceso de compra) los cuales podrán ser validados posteriormente.

El usuario inscrito en MakeMusic.pe puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, para la comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

2. CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su número de DNI y clave de acceso para compras en MakeMusic.pe, clave que deberá ser de 8 dígitos alfa-numérico y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible, y MakeMusic.pe no se responsabiliza en los casos que sea utilizada por terceros para hacer transacciones en la tienda virtual.

3. MEDIOS DE PAGOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en MakeMusic.pe son:

  1. Tarjetas de débito/crédito Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club de entidades financieras nacionales.
  2. PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Para más información, ingresa aquí (https://pagoefectivo.pe/como-pagar.html)

MakeMusic.pe considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido (sólo en el caso de que no se trate de fraude).

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en MakeMusic.pe están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que MakeMusic.pe. tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de MakeMusic.pe, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la República del Perú.

4. VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de MakeMusic.pe, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de 3 día(s) hábil(es) siguientes a la transacción para informarle de este hecho y nos indique su deseo de adquirir el producto al precio de venta correcto o de cancelar su orden.

Los precios de los productos consignados en MakeMusic.pe son en moneda nacional, (S/.), y de igual manera los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. MakeMusic.pe podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Las compras realizadas en www.makemusic.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y se procederá a anular la compra en un máximo de 3 día(s) hábil(es) de realizada la transacción.

Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en las políticas de cambio y devolución, y es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ellas.
MakeMusic.pe no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de MakeMusic.pe se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.makemusic.pe. La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

5. COMPROBANTES DE PAGO

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a MakeMusic.pe a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la web MakeMusic.pe.

6. AUTORIZACIÓN USO DE DATOS PERSONALES

El cliente autoriza y otorga a MakeMusic.pe por tiempo indefinido, su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que recopile, registre, organice, almacene, conserve, elabore, modifique, bloquee, suprima, extraiga, consulte, utilice, importe o procese (trate) de cualquier otra forma sus datos personales, conforme a Ley, pudiendo elaborar Bases de Datos (Bancos de Datos) con su información con la finalidad de: (i) Otorgarle el producto solicitado; enviarle información ofertas comerciales y publicidad relacionada al producto y/o servicio; y/o (ii) Ofrecerle otros productos y/o servicios y/o ofertas, y/o publicidad e información en general.

Asimismo, el Cliente declara que ha sido informado que podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales vigente y su Reglamento. MakeMusic.pe podrá informarle a través de su página web u otros medios de comunicación, sobre otros canales para que el Cliente pueda hacer efectivo el ejercicio de sus derechos.

MakeMusic.pe es titular y responsable de las Bases de Datos (Bancos de Datos) originadas por el tratamiento de los datos personales que recopile y/o trate y declara que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, de acuerdo a Ley. Asimismo, declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos vigente en Perú.

7. AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES – WEB

Autorizo a MakeMusic.pe a tratar mis datos personales, para: (i) Ofrecerme, por distintos medios, productos y/o servicios, publicidad, promociones, descuentos, eventos especiales. Estos datos estarán en una base de datos de duración indefinida. La revocación de la autorización o el ejercicio de los otros derechos que la ley otorga, se podrán ejercer en cualquier momento o a través de la web.

En el caso de la información de las tarjetas de crédito o débito esta información no es almacenada en ningún tipo de base de datos. Esta información es enviada inmediatamente al procesador o pasarela de pagos.

8. TIEMPO DE ENVÍO

Los tiempos de entrega se mostrarán al momento de realizar la compra, los cuales varían entre 1 y 4 días para Lima Metropolitana; y 4 a 8 días para provincias, desde el despacho del producto. Los despachos de productos se realizan el mismo día, para todos los pedidos pagados antes de las 3 p.m., las órdenes pagadas luego de ese horario serán consideradas en las salidas del día siguiente

Cabe mencionar, que MakeMusi.pe se reserva el derecho de realizar verificaciones/confirmaciones adicionales de la titularidad del usuario en las compras pagadas con tarjetas de crédito, lo cual podría retardar el despacho de los productos.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para hacer efectivo un cambio/devolución, el cliente deberá comunicarse al teléfono +51 914 165 389 (Horario de atención de Lunes a viernes de 10 am a 5 pm), o enviar un mail a hola@makemusic.pe dentro de los 7 días calendarios desde su recepción. El cliente deberá hacer llegar el producto al almacén que se le indique y será responsable del mismo hasta su arribo a los almacenes de MakeMusic.pe. Tener en cuenta que el costo de transporte por la devolución y nuevo envío (en el caso de cambios), será por cuenta del mismo cliente.

Además, el producto devuelto debe cumplir lo siguiente:

  • El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.
  • Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
  • Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
  • Si el producto fue vendido como parte de una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
  • Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.

Los cambios de producto sólo aplican para canje por otro producto de igual o mayor valor, en el segundo caso el cliente deberá efectuar el pago de la diferencia de precio. Las devoluciones de dinero serán de la siguiente manera:

  • Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito/débito, MakeMusic.pe solicitará al banco emisor de dicha tarjeta, a través de Visanet / Niubiz / Mercado Pago / Pago Efectivo, el extorno de la operación. El plazo de devolución del dinero será el estipulado por cada banco para el caso.
  • Si la compra fue realizada en efectivo, MakeMusic.pe realizará la devolución del dinero a la cuenta del cliente (cuenta propia), si no tuviera cuenta se devolverá a través de un giro bancario.

Es responsabilidad del cliente que los números de serie de los productos que retornen a MakeMusic.pe, ya sea por cambio/devolución o garantía, sean los mismos registrados en su comprobante electrónico de compra.

Cabe resaltar, que transcurridos los 7 días calendario posteriores a la fecha de compra no se tiene derecho a cualquier tipo de cambio o devolución de la compra, ya que se considera que el producto se entregó en perfectas condiciones.

10. GARANTÍAS

Las condiciones para activar la garantía de los productos se encuentran detalladas dentro del empaque de cada uno, las cuales el cliente declara conocer antes de solicitar servicio técnico/garantía.

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá comunicarse al teléfono +51 914 165 389 (Horario de atención de Lunes a viernes de 10 am a 5 pm), o enviar un mail a hola@makemusic.pe dentro de los plazos de garantía.

El cliente deberá enviar el producto y será responsable del mismo hasta su arribo a los almacenes de MakeMusic.pe. Tener en cuenta que el costo de transporte será por cuenta del mismo cliente, y en caso la garantía proceda, el gasto será reconocido por la empresa.